miércoles, enero 22, 2014

Colaboración con ECC Ediciones: "Astro City: Puertas abiertas"

La editorial ECC Ediciones acaba de hacer públicas sus novedades para el mes de marzo, y junto a las habituales series mensuales y algunas reediciones tan imprescindibles como el "Ronin" de Frank Miller y Lynn Varley o el inicio de "La Cosa del Pantano" de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben, puede encontrarse el primer tomo recopilatorio de la nueva encarnación del "Astro City" de Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross, ahora publicada bajo el paraguas del sello Vertigo de DC Comics.


Este volumen, titulado "Puertas abiertas", recopila los primeros números de la reciente serie regular y será publicado en formato cartoné (manteniendo, asumo, una continuidad con los ocho tomos publicados en el pasado por Norma Editorial). Además, cuenta con un texto teórico y una contraportada firmados por un servidor: tratándose de mi trabajo preferido de Kurt Busiek, podéis imaginaros qué satisfacción más grande me produce esta última colaboración (hasta la fecha) con ECC Ediciones.

5 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Felicidades, y genial noticia, ya tengo mono de mas Astrocity...

Jero Piñeiro dijo...

Muchas gracias, Kin (yo sigo llamándote Kin por costumbre, no sé si prefieres Jose Joaquin). Espero que este nuevo tomo te guste tanto como los anteriores.

J.J. González Haro dijo...

Puedes seguir llamandome Kin, lo de Jose lo cambie para darle mas "seriedad" al blog, asi que no hay problema, sabemos quienes somos jaja... ya te contare cuando le hinque el diente a este volumen...

FITI23 dijo...

hola,para un novato en astro city,¿lo recomendais? o me voy a perder muchas referencias?
UN saludo

Jero Piñeiro dijo...

FITI23: lo bueno de "Astro City" es que aunque todas sus historias transcurren en un mismo universo super-heroico (lleno de arquetipos perfectamente reconocibles), la gran mayoría de sus historias son relatos de corte más o menos intimista, por cósmico que sea el contexto, que se pueden leer de forma independiente. Además, este primer volumen de la etapa Vertigo está específicamente pensado para servir como punto de anclaje de nuevos lectores, así que yo te diría que precisamente ahora es un buen momento para subirse al carro de "Astro City". Eso sí, si te gusta este tomo, los anteriores (que asumo serán reeditados por ECC si es que no los localizas en la anterior edición de Norma) te parecerán incluso mejores. Un saludo y bienvenido al Abismo.