miércoles, diciembre 19, 2007

Mis dibujantes favoritos 1: Jean Giraud/Moebius

Al principio, Moebius dibujó a Dios; y luego Dios dijo: “Hágase la luz”.


Unos apuntes biográficos sobre el Dador de Formas, aquí.

6 comentarios:

Home de xeo dijo...

Moebius es dios. Incluso antes de saber quien era, ya me había influenciado su trabajo...

En cuanto a mi promesa de subir cosas nuevas... Sabes que soy alguien que funciona por impulsos que aprovecho para dar rienda suelta a mi imaginación.

Lamentablemente hubo un apagón en mi edificio que duró horas, así que vi frustrado mi momento creativo. Pero pronto, muy pronto...

Saúdos!

David dijo...

Pues bueno, tampoco coincido aquí, que no es mi número 1 (ja,ja), pero vamos, este no ha perdido con los años como en el caso de Bilal, sino que se ha mantenido... Es un clásico incontestable y uno de los más grandes, sin duda alguna. No es mi número 1, pero no voy a disentir si lo es de otros, como es tu caso, o el del comentario anterior.
Un saludo.

David dijo...

Y cuando digo que se ha mantenido, me refiero a que se ha mantenido en lo más alto. Más allá de sus historias, cómo dibuja este hombre es asombroso. Uno de los más grandes, como digo (y en mi lista de favoritos, sin duda alguna,.. aunque creo que no lo incluí en su día (ja,ja)). Pero bueno, aquello iba de artistas.
No sé si viene al caso (ja,ja)...pero bueno,
AQUÍ

Jero Piñeiro dijo...

Si no lo pusiste en tu lista, David, es porque debe hacer un tiempo que no repasas tus viejos "Blueberrys", jejeje. Sin desmerecer tu buen criterio, a mí me parece superior a unos cuantos de los que citas en tu lista. Pero eso, una vez más, es una cuestión totalmente subjetiva.

Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de "artistas"? ¿A autores completos? ¿A personalidades relevantes? Porque yo en ambos sacos también metía a Moebius tranquilamente (joer, con lo bueno que es el "Arzach"...)

David dijo...

Esa lista partió de una propuesta del blog de Mo, si no recuerdo mal. Sin duda, es "superior" a unos cuantos de mi lista como dibujante... pero es que esa lista respondía al tema de favoritos, de artistas que te habían marcado... y como sabía que otros iban a mencionar a gente como Moebius y otros monstruos similares, decidí hablar de aquellos que podían quedar en el olvido, pero que tuvieron su lugar y momento en mi corazoncito de aficionado (como Parobeck, por ejemplo)...
Luego, el término fue "artista", pero estaba claro que se referían a dibujantes. Como no lo especificaron, y en vistas de que igual no se hacía (que se hizo) otro meme de guionistas, pues metí a Goscinny o Terry Austin (que es otro artista, aunque se encargue de las tintas, normalmente). Así que no es exactamente la lista de "mis dibujantes favoritos". Hay están algunos de mis dibujantes favoritos, eso es cierto (H.Foster, Jaime Hernández, Neal Adams...) pero en una exclusivamente de dibujantes es más que probable que hubiera entrado Moebius.
Un saludo.

Jero Piñeiro dijo...

Ok, ya lo he comprendido. Con todo, lo de dejar fuera a algunos por "populares" e incluir a otros "más olvidables" (en sentido literal, no como forma despreciativa) que reconoces "inferiores" suena a dicriminación positiva, ¿no? Es broma, jajaja...

Un saludo ;)