domingo, mayo 08, 2011

800 entradas (mirándome directamente al ombligo)

Ya sabéis cuánto me gusta celebrar los números redondos en El Abismo. Cada vez que sumo otro centenar de entradas publicadas, me dedico un pequeño homenaje. Como éste, que coincide con la número 800.

Sé que 800 entradas no parecen demasiadas para cuatro años y medio de andadura (la primera miradita al Abismo data de septiembre de 2006). Existen otras bitácoras que en la mitad de tiempo ya llevan publicados el doble o el triple de posts. Aunque suene a excusa barata, debo señalar que nunca he creído en los beneficios de la cantidad por encima de la calidad. Cada entrada del Abismo ha sido, en su momento, lo mejor que servidor creía poder ofrecer sobre ese tema en concreto. De hecho, confieso haber descartado algunas reseñas ya escritas por no considerarlas óptimas para su publicación, y no haber aludido a ciertos discos, películas o tebeos por ser consciente de que su correspondiente entrada sería mero trámite, más obligación que inspiración. No quiero que El Abismo se convierta en una imposición. Es una afición que me alegra el tiempo de ocio y que durará sólo hasta que deje de apetecerme sentarme ante la pantalla y teclear mis opiniones sobre esto o lo otro. Por suerte, ese día parece aún bastante lejano (aunque nunca se sabe...)

Seguro que, de escribirlas hoy, muchas de estas 800 entradas no se parecerían en absoluto a cómo quedaron en su momento. Quiero pensar que serían mejores. No obstante, sí hay algunas que, cuando las releo, me hacen sentir una pizca de orgullo. Igual toda la entrada me parece buena. Igual sólo es una frase. O incluso ese juego de palabras algo tonto del título. Pero, por alguna razón, esos posts me parecen mejores que el resto y hacen que crea que esto de escribir un blog sigue mereciendo la pena.

Casi tanto como vuestros comentarios. No es que escriba el blog esperando mareas de respuestas en cada entrada, pero es agradable saber que hay alguien leyendo al otro lado de la pantalla, y más agradable aún saber que le ha gustado lo que un servidor ha escrito. Como diría Sidney Waterman en “Scoop”, queridos lectores, “sois unos seres humanos increíbles y un ejemplo para vuestras razas”.

Y ahora, sin más preámbulos, os dejo con 10 entradas del Abismo de las que, por un motivo u otro, estoy especialmente satisfecho (sí, ya sé que todos odiamos esos capítulos de las sit-coms en los que se recopilan escenas de episodios anteriores sin contar nada nuevo, pero 800 entradas no se cumplen todos los días):

1- Receta para un ser pseudo-humano: de Diógenes a Calvin (pasando por Rob Fleming)

2- Recomendaciones femeninas VI: "El amor en los tiempos del cólera"

3- Morir como mujer

4- Uno

5- Relámpago y locura

6- Mayúscula

7- Bloggerdammerüng: una despedida en 3 partes

8- El kebab del diablo

9- David Fincher y el mundo de las ideas

10- Jimmy McNulty y el día en que murió el cine

9 comentarios:

David dijo...

Así que a las que ya tenía que leer, le añades 10 más. Eso, por si no tengo deberes fuera del mundo virtual, aquí estás tú.
Bueno, felicidades y esas cosas. Pasaré por esas entradas (sólo pido que no tengan quince enlaces cada una).
Un saludito.
PD: Borrando entradas de reseñas y así porque no estamos satisfechos. Desde luego...

David dijo...

Eh, la de Fincher ya la leí en su día (una menos).

tenenbaum dijo...

Enhorabuena! Madre mía, 800 ya. No deberías dejar tantas entradas sin publicar (o al menos rescatar una especie de tomas falsas de ellas algún día), que de lo que a ti te sobra a los demás nos falta, jejeje. No quiero ni pensar las horas que dedicas a cada post (creo que en alguna entrada ya habías mencionado el tema), pero que sepas que se nota y lo apreciamos. Si no te leemos más es porque queremos una vida en el mundo real además de la virtual.
Que cumplas muchos más y que yo los lea.

charlie furilo dijo...

Felicidades. A por otras 800 más, por lo menos...

Evidentemente, me quedo con la de McNulty y cía. Sublime.

P.D. Me uno a la petición de tenenbaum: una de "tomas falsas" ya!! No se pueden quedar en el tintero, camarada.

Eric Blair dijo...

Enhorabuena por las 800 entradas, casi nada. Hasta ahora no había leído todas las que has seleccionado. Me ha gustado especialmente la de tu hermano, claro.
Saludos.

Eric Blair dijo...

(la de David Fincher también es muy buena; bueno, lo son todas...)

Quela (modesta aficionada) dijo...

Puf, 2006... poco después de dejar algún anonimo empezó a aparecer por el abismo la modesta aficionada jajajaja. La verdad es que ahora no puedo imaginarme sin visitarte ;) pues todos los días me doy una vueltecita por uno de mis lugares predilectos, y es que ya desde mi primera lectura eso fue amor a primera vista. Mira que he disfrutado y disfruto con tus comentarios, que alguno nos dió para mucho, si no recuerdo mal, hasta nos hemos cargado a algún actor que otro en nuestros comentarios (humor negro jajaj). Pero bueno, cada día que pasa, más me gusta seguir viendo las muchas cosas que nos sigues aportando. De estas 10 entradas seleccionadas, no sabria cual escoger, y seguro que además les añadiria mil más, las q ya existen mas 200 ;)
Bicos mil Jero.

Jero Piñeiro dijo...

Ante todo, gracias a todos :)

David: eso te pasa por leer otros blogs que te hacen perder el tiempo cuando tendrías que estar poniéndote al día con el mío, que fue el mejor blog del 2010 según gente de reconocido prestigio blogueril (enorme ysq).

Tenenbaum: pues entre unas cosas y otras, igual me tiro una hora u hora y media con cada post, sobre todo porque los enlaces (mis entradas suelen tener bastantes) lleva su tiempo rastrearlos. Yo también quiero una vida en el mundo real aparte de ésta; el problema viene cuando la vida del mundo real está demasiado saturada y uno no encuentra ratos libres para darle cancha a la virtual, jajaja. Antes actualizaba el blog mucho más porque andaba la mar de desahogado, pero de un tiempo a esta parte me cuesta encontrar momentos en los que sentarme a divagar ante la pantalla...

Charlie: el problema de las "tomas falsas" es que las borré de mi sacrosanto archivo de Word, jejeje. Así que me temo que no tengo nada que rescatar del olvido. Pero bueno, si no fueron publicadas en su momento es porque no me gustaban ni a mí, así que me imagino que al resto del personal le parecerían de pena, jejeje... La de McNulty me quedó un pelín larga, la verdad. Supongo que unos cuantos la empezarían a leer y al ver hasta donde llegaba pasaron olímpicamente, jajaja...

Eric: está mal que yo lo diga, pero a mí la de mi hermano me gusta especialmente. Sobre todo porque es rigurosamente cierta, y cada vez que lo pienso me entra una mezcla de orgullo y satisfacción (que diría Don Juan Carlos)...

Quela: contigo lo de "gracias" se me queda muy corto. Para mí, no me cansaré de repetírtelo, es un orgullo enorme que esta (modesta, jeje) bitácora te guste tanto. Si la calidad de un blog se mide por sus lectores, saber que estás al otro lado leyendo lo que yo escribo es el mejor piropo que se le puede echar al Abismo...

quela dijo...

Ahora la que se queda sin palabras y se sonroja soy yo jajaja. Y a la que solo le sale el gracias es a mi.