jueves, junio 03, 2010

Nervios y sangre

"(...) Pensé: ¿por qué entre todos los instrumentos del mundo nada es capaz de conmovernos tanto como una sección de cuerdas? Suena a broma, pero en las películas, cuando entran los violines, te entran ganas de llorar. Yo tengo una teoría, que no es necesariamente verdadera, pero que, cierta o no, a mí me sirve como una fantasía con la que juego: conectamos tan rápidamente con los violines porque nuestro sistema nervioso los reconoce como algo familiar. Cuando una cuerda vibra se parece mucho a un nervio en tensión; representa los sentimientos, las emociones. Luego están los beats, que representan el pulso del corazón: el ritmo. Las canciones felices bombean a unos 120 beats por minuto. Las canciones más agresivas, como el drum'n'bass, a 160. La música de un chill out no pasa de los 60. Una canción más o menos normal anda por los 80. Mi conclusión: tenemos dos sistemas en nuestro cuerpo: nervios y sangre: cuerdas y beats (...)"


Björk Gudmunsdóttir (leído en el libro de Bruno Galindo "Vasos comunicantes". El enlace, lo sabéis, era inevitable).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA...no habia visto yo este video...eso no era educación ni era ná...todo el día ir en culos...

Jero Piñeiro dijo...

Mejor lo de "¿sabéis cómo se dice libélula en inglés?" A mí m'a matao, jajajaja...