martes, mayo 04, 2010

10 monólogos/diálogos de cine realmente cojonudos (en mi nada modesta pero siempre discutible opinión)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y (por supuesto) 10

8 comentarios:

marguis dijo...

Suscribo todos y cada uno de los monólogos, quizás yo le pondría el de Bill y Superman (es notable como el señor Tarantino llena sus pelis de monólogos inolvidables)... y desde luego Conan y Blade Runner siguen poniéndome los pelitos de punta!!!

Jero Piñeiro dijo...

Marguis: Es curioso que comentes precisamente eso, jeje, porque originalmente tenía una selección mayor de monólogos. Como siempre hago este tipo de entradas con 10 enlaces tuve que dejar algunas fuera, entre las que estaban otras dos escenas del amigo Quentin: la de Superman según Bill y la de "Like a Virgin" comentada por el propio Tarantino al principio de "Reservoir Dogs". Si me quedé con el de "Malditos bastardos" es porque, pese a que la peli me parezca muy inferior a esas dos, el primer capítulo es una auténtica pasada, de lo mejorcito que ha escrito nunca Tarantino.

Otra que se cayó de la lista fue la de Tyler Durden diciendo aquello de "nuestra gran depresión es nuestra vida".

vinilosrayados dijo...

Tyler :_

Jero Piñeiro dijo...

Srta. Imantada: es que no había una buena versión disponible en el YouTube, si no hubiera sustituido a Christoph Waltz...

charlie furilo dijo...

Brutal selección, hermano. Como han dicho por aquí arriba, y conociendo tu debilidad por el amigo Quentin si que echo en falta el diálogo de Superman en "Kill Bill". Pero es que el del arranque de "Malditos Bastardos" es acojonante. Como el del masaje en los pies. El de "Like a Virgin" me gusta menos, mira por donde, al igual que el de "Magnolia": pienso que es una gran película, pero no soporto al capullo de personaje que interpreta Tom Cruise, en uno de sus mejores papeles de su vida, eso sí.

Los de Conan, Appocalypse Now y Blade Runner son unos jodidos clásicos que no pueden faltar. La de Spike Lee, entre mi hermano y un amigo me han dicho miles de veces que es muy buena, pero todavía no la he visto. Eso sí, el dialogo mola un puñao. No recordaba el de "Pequeña Miss Sunshine", gracias por refrescarme la memoria.

Y por último, no había vuelto a ver "El Curioso Caso de Benjamin Button", pero me he vuelto a emocionar, coño.

Jero Piñeiro dijo...

Charlie: a mí el de "Magnolia" me hace descojonarme de risa siempre. Da hasta vergüenza ajena. Me encanta.

Tarantino tiene muchos diálogos muy buenos. En cada una de sus pelis encuentras mínimo tres o cuatro que son de caérsete los gayumbos. Pero creo que meter dos ya fue más que suficiente.

Si no has visto "La última noche", apúntatela como un "must". Una de mis pelis favoritas de los 2000, aunque de ésas injustamente infravaloradas porque, bueno, es pequeña, de personajes, demasiado sutil para el gran público. Pero es un peliculón.

Y sí, Benjamin Button es puritita emoción. Sigo sin entender cómo no arrasó allá por donde pasó. Si eso no es gran cine, no sé qué lo será (¿"Slumdog millionaire"? Por dioooooos...)

charlie furilo dijo...

Es cierto, el tipo y su forma de ver las relaciones da vergüenza ajena, y mentiría si te digo que yo también me rei un rato viendo lo patético que era. Ahora bien, creo recordar (hace bastante que la vi) que me impactó bastante más la entrevista posterior a su "performance"...

Jero Piñeiro dijo...

A mí no me parece tan triste el personaje de Tom Cruise en sí mismo como la admiración que despierta entre un montón de hombres hechos y derechos que le escuchan como si realmente supiera de lo que está hablando. Eso sí es patético. Como patético es darse cuenta de que esos tíos existen en el mundo real. Los hay a patadas. Toda la razón en cuanto a la escena de la entrevista: estupenda. Pero bueno, la peli entera me parece una jodida pasada. Paul Thomas Anderson es uno de los más grandes directores del cine actual, compitiendo en una categoría que incluye a poquísimos realizadores (Scorsese, Eastwood, Fincher, Mendes, Daldry y puede que Cronenberg, Lynch, Tarantino y los Cohen). Wow, vaya dream team me ha quedado, ¿que no?