miércoles, febrero 10, 2010

Una década de cine

En el estupendo blog “La calle Morgue” he descubierto un vídeo resumen de lo que han dado de sí los años 2000 (o años nada o años cero, como prefiráis llamarlos) en materia cinematográfica. Por supuesto, la selección responde a los gustos del montador del vídeo (yo personalmente hubiera quitado algunas pelis y puesto muchas otras, ya sabéis como es esto de las opiniones y los culos), pero desde luego el montaje y el uso de la música para contextualizar géneros me parecen cojonudos. Y además es una excusa perfecta para descubrir cuán enterado está uno del tema y cuántos títulos puede reconocer al primer golpe de vista (yo hay 12 que no he podido identificar). Por cierto, si no habéis visto “Infiltrados” de Martin Scorsese no le deis al play. El vídeo contiene un spoiler del tamaño de Oklahoma.

Ahora sí: el vídeo en cuestión.

(¿A alguien más le han entrado ganas de hacer una lista con sus pelis favoritas de la década?)

2 comentarios:

Quela dijo...

Ja,ja, yo hay 14 que no identifico :( , pensé que estaba algo más puesta. Me ha llamado la atención que no han puesto nada de animación, yo por lo menos habría puesto unas cuantas, pero como dices tu, para gustos...
Muy buenos esos trabajos tuyos que nos dejas ver, me encantan, aunque bueno, como digo yo...solo soy una modesta aficionada, jajaja. Pero a mi me gustan.
Mentalmente, yo ya he hecho mi lista de pelis favoritas de la década,jajaja.
Que sigas aumentando entradas, para así, seguir leyendolas, comentándolas y disfrutándolas.
bikos.

Jero Piñeiro dijo...

Yo también echo de menos unas cuantas de animación ("Wall-E", "Up", "Ratatouille", "Los Increíbles", "El viaje de Chihiro", "Los mundos de Coraline", "Monstruos S.A.", "Buscando a Nemo"...), algo más de cine internacional ("Old boy", "La vida de los otros", "Las invasiones bárbaras", "Hierro-3", "In mood for love", "Soñadores", "Zatoichi") y dos musicales que bien podrían darle la patada a "Chicago" y "9 millas" ("Moulin Rouge" y "Hedwig and the angry inch"). Pero bueno, ésos serían mis gustos, no los del fulano que hizo el vídeo.

Gracias por los elogios, jeje. En materia de 3-D, yo sí que no paso de ser un modesto aficionado.

Lo de la lista de pelis de la década... yo por mí la hacía, jajaja, pero daría taaaaanto trabajo...

¡Besos!