miércoles, octubre 21, 2009

Mis dibujantes favoritos 9: Steve Rude


Steve “the Dude” Rude es uno de los dibujantes norteamericanos con el trazo más limpio y sólido que conozco. Su estilo está directamente influenciado por dos grandes autores clásicos: Jack Kirby y Alex Toth.



Aunque ha dibujado las aventuras de multitud de personajes (Superman, Batman, X-Men y Mr. Milagro, entre otros), posiblemente la obra más conocida de Rude sea “Nexus”, serie co-creada junto al guionista Mike Baron y un exquisito ejemplo de space opera con tintes super-heroicos.



Steve Rude no destaca sólo por su maravilloso dibujo, sino que también es un maestro en el arte de componer la página, consiguiendo que algunas de sus planchas sean un auténtico goce para la vista.




3 comentarios:

David dijo...

No estoy tan de acuerdo en lo de su narrativa. Vamos, no voy a decir lo que le dijo Toth de su trabajo en Jonny Quest (que a mí me gustó)... Pero con todo lo que me gusta este hombre, no estaría en la lista de mis "narradores" favoritos. Pero es bueno, eh?

Jero Piñeiro dijo...

Con lo de componer la página no me refiero tanto a la narrativa pura como al reparto de pesos en la imagen, a la visión de conjunto. Ahí creo que Rude se sale. Fíjate, a modo de ejemplo, en todas las diagonales, perfectas pero casi imperceptibles, que se marca en casi todas las imágenes que he puesto como referencia en la entrada. El tío tiene un don para la composición visual.

Como narrador me parece bueno, pero sí te doy la razón en que no es su virtud más destacada (aunque, ey, le sigue dando mil vueltas a muchos otros profesionales del ramo...)

David dijo...

Estoy de acuerdo.