miércoles, octubre 21, 2009

Luz y atardecer

“I swear to God, I heard the Earth inhale,
Moments before it spat its rain down on me.
I swear to God, in this light and on this evening,
London's become the most beautiful thing I've seen.
(…)”


[Con estos versos comienza el nuevo disco de Editors, “In this light and on this evening” (el primer corte, de los nueve que contiene el álbum, se titula igual). Como ya había vaticinado el interesante single de adelanto “Papillon”, el nuevo trabajo de la banda liderada por Tom Smith se adentra en el terreno de la electrónica sin olvidarse de la notable influencia de Joy Division que ya impregnaba su discografía anterior. También es apreciable la búsqueda de un sonido que recuerda a bandas sonoras de los 80 como “Blade Runner” o Terminator” (la canción “Bricks and mortar” casi parece una versión del famoso tema compuesto por Brad Fiedel). Sin ser un mal disco, lo cierto es que algunas canciones acaban haciéndose algo largas y repetitivas, no alcanzando ni de lejos el nivel de “An end has a start”, su álbum inmediatamente anterior. Una moderada decepción, por consiguiente.]

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Sólo lo he escuchado tres o cuatro veces pero he tenido suficiente. No me dice absolutamente nada. Incluso creo que es demasiado benevolente calificarlo como una moderada decepción, a mi me parece aburrido hasta el bostezo.

En cualquier caso a años luz de su gran "An End Has a Start" (e incluso de su disco de debut "The Back Room").Una pena.

Jero Piñeiro dijo...

Yo le he dado bastantes escuchas y reconozco que a fuerza de intentarlo he acabado por pillarle el gusto a los cuatro primeros temas (sobre todo al primero)... Me gusta cómo está producido el álbum (con los auriculares a tope se escuchan tropecientos soniditos electrónicos de fondo) pero creo que la melodía de las canciones es muy simple y repetitiva... Es un disco bastante olvidable, la verdad.