sábado, agosto 08, 2009

Bailando en un campo de minas

Me da pena la gente que no baila.

Estoy convencido de que tiene algo que ver o bien con la vergüenza o bien con la infelicidad (o, probablemente, con ambas). Seguro que todos conocéis a (o puede que seáis) una de esas personas que van a los conciertos y permanecen dos horas con los brazos cruzados, que en las discotecas se apalancan en la barra bebiendo un cubata tras otro y ponen cara de interesantes a la espera de que alguien se acerque a hablarles o que en las bodas, cuando todo el mundo sale a mover las caderas después del vals de los novios, se quedan sentados en la mesa dando caladas al puro de rigor y sufriendo la conversación del familiar lejano de turno.

Pues lamento ser tan duro, gente, pero lo cierto es que siento pena por ellos.

Bailar es una necesidad fisiológica, psicológica y emocional. Es algo que no se puede contener, como reírte después de un buen chiste o llorar al final de “Braveheart” o darle un magreo a tu novia cuando te despiertas a su lado por la mañana. Cuando la música entra por tus oídos y resbala por tu espina dorsal, simplemente te olvidas de todo y empiezas a bailar. Tanto da que seas un Fred Astaire como que tengas la capacidad psicomotriz de Stephen Hawking puesto de MDMA. Tu cuerpo dice "baila".

Y yo os pregunto: ¿sois de los que bailáis o de los que no?

Hagamos la prueba.

-

(La canción del enlace se puede encontrar en el disco debut de Plushgun, "Pins & panzers". Se titula "Dancing in a minefield" y es mi descubrimiento musical del día...)

-

(Ay, mamá, qué ganas me acaban de entrar de salir de marcha...)

5 comentarios:

marguis dijo...

Guau!!!
Y el video es genial, con esos trocitos de gente bailando "El club de los cinco", "Pequeña Miss Sunshine", "Love Actually"...
Yo si he bailado!!

Jero Piñeiro dijo...

A mí el montaje de escenas de bailes en pelis también me pareció cojonudo ;)

Gran canción y gran vídeo, en mi opinión.

Ѕilυiα dijo...

Yo soy de las que baila! de marcha siempre, a no ser que ya no pueda más del cansacio o por los tacones, incluyendo coreografías ridículas... jajaja..

La gente no baila por vergüenza, pero no se... así descargas mal royo ¿no?

La canción no me ha gustado mucho... jajaja... alguna vez tenía que llevarte la contraria Jero :p

Jero Piñeiro dijo...

Silvia: yo también creo que bailar es liberador, jejeje. Generas endorfinas y te olvidas de malos rollos...

Lo que me sorprende es que el resto de canciones del blog sí te hubieran gustado todas, jajajaja...

Ѕilυiα dijo...

Jajajaja... hombre todas todas no me gustan de las que pones, pero la mayoría!