viernes, agosto 08, 2008

Viñetas desde o Atlántico 2008

Por primera vez en once años no voy a poder asistir al salón del comic "Viñetas desde o Atlántico", uno de los más destacados de la geografía española y posiblemente el más agradable de visitar (en tanto que presta más atención al comic como medio artístico que como actividad mercantil). El nivel de los autores invitados a esta edición es tan alto como en las ocasiones precedentes. Los afortunados que acudan al festival (que se celebrará en la ciudad de A Coruña entre los días 11 y 17 de agosto) tendrán la oportunidad de conocer a personalidades tan destacadas del noveno arte como Paco Roca, Howard Cuse, Oliver K, Daniel Acuña, David Aja, Catel Muller, José-Louis Bocquet o el gran Solano López (co-creador junto a Oesterheld del clásico del comic argentino "El Eternauta"), entre otros.

Además, aprovecho para recomendar a todo el mundo que no deje de visitar la exposición sobre la revista "Retranca".

El cartel de este año es obra de Jean-Louis Tripp, co-dibujante junto a Loisel de la serie "Magasin général" e invitado del año anterior.

Para más información sobre las charlas, exposiciones y demás, no dudéis en visitar el blog oficial de "Viñetas desde o Atlántico".

No hay comentarios: