domingo, agosto 24, 2008

Seis grados (y tres magníficos cortos)

Llevaba unos días meditando sobre la “teoría de los seis grados de separación” (que me había refrescado Jose hace poco) cuando súbitamente me encontré en mi fotolog (espacio virtual al que no estimo demasiado pero que me permite mantener contacto más o menos continuo con algunos amigos a los que no veo a menudo) con un mensaje de un desconocido a cuento de la última película de Pixar (la que también tenéis reseñada en la entrada inmediatamente anterior a ésta). Siguiendo el rastro del mensaje, llegué hasta el fotolog del individuo en cuestión y de ahí a su página web.

Os preguntaréis qué hay de interesante en todo esto (habiendo como hay millones de usuarios de fotolog que a su vez tienen millones de webs personales). Pues lo cierto es que hay mucho, y muy interesante.

Roberto Pérez Toledo es un joven director de cortometrajes imbuido de un gran talento y de una sobrecogedora sensibilidad. Cuenta con numerosos premios en su haber y, hasta donde he podido vislumbrar, su carrera como cineasta se presenta sólida y altamente prometedora. Como muestra de todo ello, os dejo los vínculos a tres de sus cortometrajes (que recomiendo ver en el orden en que lo hice yo, y que es el mismo en que los enlazo). Los cortos, pinchando en los carteles:

Si bien los tres son interesantísimos, lo cierto es que el último me ha parecido directamente soberbio, de una madurez (como persona y como cineasta) indudable.

Y me he quedado con las ganas de echarle un ojo a su último trabajo, “Nuestro propio cielo”, que parece estar cosechando un gran éxito en el circuito festivalero y que tiene un trailer muy sugerente (clickando en el cartel).


¿Que qué tiene que ver esto con la “teoría de los seis grados”?

Tomad nota: Jero (es decir, servidor), recibió un mensaje en su fotolog de Roberto Pérez, que a su vez conoce personalmente a Nacho Vigalondo, cuya película “Los cronocrímenes” será reinterpretada por la industria americana en un remake escrito por Timothy J. Sexton, guionista a su vez de “Hijos de los hombres”, la cinta que en 2006 estrenó el mexicano Alfonso Cuarón, quien dirigió a su vez a Gwyneth Paltrow en “Grandes esperanzas”. La Paltrow, por si no lo recordáis, es una de las ex novias de Brad Pitt, actual pareja y padre de los hijos mellizos de Angelina Jolie

Ajá, ajá y ajá. De Jero a Angelina Jolie sólo hay seis grados de separación.


Pero seamos serios. Los laureles de hoy son para Roberto, que muy pronto (pongo la mano en el fuego) será uno de los enfants terribles de nuestro cine. Para ello sólo le resta dar el salto al largo...

¡Mucha suerte!

5 comentarios:

Home de xeo dijo...

jejeje

Ya conocía la teoría de los seis grados aunque nunca me la tomé en serio. Todo es cuestión de probar a ver que sale...

Ya sabes que me encanta perder el tiempo con chorradas ^^U

A quién también conocía es al director que mencionas en este post.

Hace bastantes meses me vi por casualidad el trailer de "Nuestro propio cielo" (muy sugerente, sí), pero por algún motivo no seguí indagando.

Tomo nota, como de costubre.

Saúdos!

Jero Piñeiro dijo...

Échale un ojo a los cortos. Seguro que te sorprenden positivamente.

Saúdos, sempai.

entre líneas dijo...

jajjaa..ya te gustaría!!sisi,más bien os separa un óceano y kilónmetros de tierra americana, un estilo de vida yanki y un maromo rubio de ojos azules y gluteos merecedores de lucir un Calvin Klein...pero bueno,de ilusiones vive el hombre...y la mujer!

cuándo vuelves al "hogar dulce hogar"???

Anónimo dijo...

¡Buenas! Estaba viendo un link que me enviaron, http://oracleofbacon.org/index.php y me acordé de esta entrada de tu blog.

Tengo que darte dos noticias, una buena y una mala.
Primero la buena. Estás más cerca de Angelina Jolie de lo que crees. A tan sólo tres grados.

Ahora la mala (para tí). Yo estoy a dos, y por lo tanto con más derecho a cortejarla. Espero que una mujer no se interponga en nuestra amistad.

Ahora te explico. Damián trabajó en Espíritu del Bosque. En el doblaje para la distribución en la lengua de Shakespeare participó Giovanni Ribisi. Y adivina con quién trabajó Giovanni Ribisi en Sky Captain y el Mundo del Mañana.

Pues espero que esta nueva sea motivo de júbilo para tí. Haré todo lo posible para recortar esa distancia entre Angelina y tú. Tal vez conociéndola personalmente, ya veremos lo que nos depara el futuro.

Un abrazo y hasta vernos

Jero Piñeiro dijo...

Jajajaja...

Bah, con lo delgada que está Angelina ahora, casi te la puedes quedar. Voy a ver a cuántos grados estoy de Megan Fox...

Un abrazo!