miércoles, febrero 27, 2008

"¿Ha probado a apagar y encender el ordenador?"

Por recomendación de un visitante del blog, me he hecho con los seis capítulos que componen la primera temporada de “The I.T. crowd”, serie de la cadena británica de televisión Channel 4 que narra las andanzas del departamento informático de una gran empresa londinense.

Mi idea original era ver un capítulo al día (con el fin de alternarla con el visionado de otra serie, “Damages”, y así ir cubriendo la terrible espera por los nuevos capítulos de “Lost”), pero me enganché con el primero y no pude parar hasta ver los seis de un tirón. Lo cual es totalmente lógico si tenemos en cuenta que en ese primer episodio se encuentra el descacharrante gag con la palabra “team” (“equipo” en inglés) que casi me hizo llorar de risa.

En materia de humor, cada persona tiene un sentido del ídem diferente, así que resulta mucho más complicado recomendar una sit-com que una serie dramática o una de ciencia-ficción, pero estoy casi convencido que “The I.T. crowd” gustará a todos aquellos que se parten la caja con “Los Simpson”, “Padre de Familia”, “Futurama” o “Friends” (¡guango travieso!), pues también manifiesta una acusada preferencia por el humor surrealista y las referencias al cine y la televisión (como la mención de la primera escena de “Carrie” en el capítulo “La visita de la tía Irma”).

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los cómicos británicos sobreactúan cosa mala y que el presupuesto no da para excesos (recordad los decorados de la serie “Mr. Bean” y os haréis una idea exacta del tipo de producto al que me estoy refiriendo).

Pero, pese a todo, las risas, al menos en mi caso, están aseguradas (y el sketch de Internet de “Enjuto Mojamuto” no es tan original como servidor creyó en un principio).

No hay comentarios: