viernes, octubre 12, 2007

Al infierno un poco

“Si te toca ir arriba antes que yo
porque existe la vida eterna,
llevá de parte mía un cucumelo
por si no llovía en el cielo.

Y de parte de los veintidós
se lo das al chico cuartetero,
y dale un abrazo muy largo
a mis amigos que se fueron primero.

También llevá algunas canciones de nosotros
que van a causar gran posteridad.
Supongo que habrá una ciudad entera
y me sirve de consuelo si me esperas allá.

Muchos amigos se fueron antes que yo
y me dejaron solo,
Por eso si en invierno hace frío también
bajo al infierno un poco
(…)”


(“Los Chicos”, la canción que abre el nuevo trabajo de Calamaro, “La lengua popular”. Al principio, salvo este tema, el disco no me acababa de convencer, pero cuanto más lo escucho, más me atrapa. Sigue sin ser como aquel Andrelo de la época del “Alta suciedad” o el “Honestidad brutal”, con sus ecos de Dylan y sus letras crípticas y personales, pero es una gran mejoría respecto a su anterior trabajo, bastante coñazo, “El palacio de las flores”).

No hay comentarios: