jueves, junio 21, 2007

Abecedario personal: E de Eastwood, Clint

Podría ser por su físico imponente: metro noventa y pico de estatura, robusto, guapo, varonil, con esas espaldas que parecen no ir a caber por las puertas…

Podría ser por sus personajes duros y fuertes que hicieron época en los años 70 y que lo convirtieron en un referente para toda una generación (el tipo que fue Harry el sucio y el hombre sin nombre de la Trilogía del Dólar ya tiene el cielo ganado…)

Podría ser porque, con el tiempo, acabó demostrando ser un actor estupendo, cuando pudo dar rienda suelta a su vena más emotiva, fuera ya del cliché de revienta-malosos que le había atribuido su exitosa carrera en manos ajenas…

Podría ser, quizás, por su portentoso salto a la dirección, regalándonos clásicos insuperables del cine reciente como “Sin Perdón”, “Los puentes de Madison”, “Un mundo perfecto”, “Mystic River” o “Million Dollar Baby”, que han logrado que muchos lo consideren el mejor director de cine en activo…

Podría ser, incluso, porque no contento con dirigir, asumió una implicación todavía mayor en sus proyectos y se puso a producir, escribir y hasta componer la banda sonora de sus películas…

...pero, para ser honestos, la envidia cochina que le tengo al bueno de Clint se debe a que sé que jamás tendré su jodida mirada de serpiente... y mira que se lo pido a los Reyes todos los años, ¿eh?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja... jajajajajajja... q risa!jajajaja... mirada de serpiente!!! estas lokito! Ponte sombrero y déjate de miraditas! :)
Evi