sábado, marzo 17, 2007

Yo de mayor quiero ser como...

-“Siempre se encuentra algo ridículo en los sentimientos de las personas a las que hemos dejado de amar”.

-"Los jóvenes quieren ser fieles y no lo son. Los viejos quieren ser infieles y no pueden".

-"Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer siempre que no la ame".

-"Me gustan los hombres que tienen un futuro y las mujeres que tienen un pasado".

-"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que haya sido joven".

-"Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo."


-"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima."

-"Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado."


-"Cuando se está enamorado empieza uno por desilusionarse a sí mismo, y acaba por desilusionar a la otra parte interesada."

-"El hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice."


-"En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados, ni los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles. Eso es todo."

-"Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida."


-"Es muy difícil no ser injusto con lo que uno ama."

-"La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída."


-"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

-"Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre."


-"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

-"Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos a las estrellas."




Todas ellas, de éste señor de la foto (que viene siendo Oscar Wilde).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh, mi pequeño gran Wilde, ¿Es acaso el ingenio una muestra de genio? ¿No se parece más al necio que quiere parecer interesante envolviendo con ropajes lo obvio, aburrido y evidente? Todos vivimos en las alcantarillas, pero solo algunos suben por las escalerillas.

Galletita FOREVER¡ Pedazo de artistas somos.