lunes, enero 22, 2007

Publicando (y también no haciéndolo...)

Por fin me ha llegado el ansiado libro del concurso GZCrea, mi primera publicación oficial en el mundo del comic (ahora que ya no moriré sin editar puedo decir que, en vida, he triunfado más que Van Gogh), y debo decir que, aunque la calidad de reproducción deja bastante que desear (oscurísimo todo, hasta un punto ininteligible), no puedo negar que he sentido un cierto orgullo al ver un curro mío finalmente publicado.

Por otro lado, la gente de BDBanda ha empezado a sacar en su página web (http://www.bdbanda.com/) el listado de los proyectos que conformarán su nueva andadura editorial.

(Este es el momento de recordar que yo presenté un proyecto llamado “Treboada” que nunca tuvo respuesta por parte de la dirección de la revista…)

Viendo el nivel (flipante) de las 2 series ya anunciadas, tampoco es ninguna sorpresa que no hayan seleccionado mi propuesta.


Por un lado está “Cabeza Lunar” de Albert Monteys (el brillantísimo artífice de “Tato” y co-creador de “Para ti que eres joven” para la revista “El Jueves”, y el papá de “Carlitos Fax”, de la desaparecida “Mister K”) y, por el otro, “El Pequeño Zemo”, escrita por Jorge García (“Cuerda de presas”, “Nuestra guerra civil”) y dibujada por la gran esperanza blanca del comic gallego (y también nacional) David Rubín (“El circo del desaliento”, “La tetería del oso malayo”).



Vamos, “casi na”. Habrá que seguirle de cerca la pista a esta nueva BDBanda, que promete ser el acontecimiento comiquero del año en nuestro país.

1 comentario:

KIKO DA SILVA dijo...

hola Jero, Cuando pases por pontevedra, llámame y quedamos, y te comento cosas sobre tu proyecto para el BD banda. Me gustaría comentártelo con calma, si vas a tardar en pasarte por aquí llámame y charlamos (que he cambiado de móvil y no tengo tu teléfono)...
Un abrazo, kiko