lunes, enero 22, 2007

Confesión

Encuentro en la mulita (¿dónde, si no?) una grabación de la actuación conjunta de (agárrense el sombrero, caballeros y las medias, damiselas) ¡¡¡¡Andrés Calamaro y Enrique Bunbury!!!!

Curiosamente, este fin de semana mi hermano y un servidor nos compramos a cuatro manos y a muy buen precio dos discazos, "El regreso", excelente directo del rioplatense, y "Flamingos", posiblemente el mejor disco del aragonés herrante.

Pero bueno, a lo que iba. La canción de marras es "Confesión", y aunque la versión no es una maravilla, más allá de la curiosidad de ver a estos dos cantando sobre el mismo escenario, la letra siempre me ha gustado, así que aprovecho para colgarla ahora:

Fue a conciencia pura que
perdí tu amor.
nada más que por salvarte
hoy me odias
y yo, feliz,
me arrincono pa llorarte.

El recuerdo que tendrás de mí
será horroroso.
Me verás siempre golpeándote
como a un malvao;
y si supieras bien qué generoso
fue que pagase así tu gran amor...

¡Sol de mi vida!...
Fui un fracasao,
y en mi caída
busque el echarte a un lao.
porque te quise tanto,
tanto que en mi rodar
para salvarte
sólo supe
hacerme odiar.

Hoy, después de un año atroz,
te vi pasar.
me mordí pa no llamarte,
ibas linda como un sol;
se paraban pa mirarte.

Yo no se si el que te tiene así
se lo merece.
Sólo sé que la miseria cruel que te ofrecí
me justifica, al verte echa una reina
pues vivirás mejor
lejos de mí.

Sol de mi vida...
Fui un fracasao,
y en mi caída
busque el echarte a un lao.
porque te quise tanto,
tanto
que en mi rodar
para salvarte
sólo supe
hacerme odiar.

No hay comentarios: